¿Por qué denunciar ante el Buró de Servicios?

Si fuiste víctima de un mal prestador de servicios o adquiriste un bien y el vendedor no cumple con lo ofrecido, aquí podrás subir tu denuncia o tu queja, para que independientemente de la resolución que te den las autoridades, otras personas tengan la posibilidad de conocer esta información y así evitar que sean engañadas o estafadas por esa empresa.

Denuncia

El procedimiento para poder subir tu queja o tu reclamación es muy sencillo:

  • Debes iniciar tu reclamo formal ante la autoridad competente: CONDUSEF, PROFECO, Ministerio Público, Buró de Crédito u otra autoridad correspondiente a tu caso. O en su defecto solicitar un código expedido por el Buró de Servicios. Revisaremos tu caso y de ser aprobado tu denuncia o tu queja saldrá publicada.
  • Envía al correo:  contacto@burodeservicios.com las copias simples de tu reclamación, queja o denuncia formal ante alguna de las autoridades señaladas en el punto anterior como evidencia de tu queja o tu código ya validado por nosotros.*
  • Tu nombre completo*
  • Tu número telefónico y/o WhatsApp*
  • Tu correo electrónico*
  • Lugar de los hechos (por ejemplo: Ciudad de México).
  • Una breve narración de los hechos.
  • Nombre o nickname para publicarlo junto con tu queja o tu denuncia.

*Toda esta información está protegida por la Ley de Protección de Datos Personales.

Una vez validada tu denuncia o tu queja, esta será publicada en el Buro de Servicios, para que las personas estén informadas antes de comprarle o contratar a la empresa con la que tienes el problema y afectará la calificación de la empresa contra la que se impuso la queja o la denuncia.

Tú eliges si deseas que aparezca tu nombre real o algún nickname (apodo).

Una vez publicada tu queja o tu reclamación, se te dará aviso por los medios de contacto que nos proporcionaste.

Conciliación

La empresa o institución con la que tuviste el problema podría tratar de solucionar el problema contigo para mejorar su calificación en el Buro de Servicios. De ser así, nosotros nos pondremos en contacto contigo directamente para pedir tu autorización para poder proporcionarles tus datos de contacto y que así, traten de llegar a un arreglo o convenio que te satisfaga.

De llegar con ellos a un acuerdo satisfactorio para ti, bastará con que nos lo hagas saber para que tu queja o tu denuncia sea eliminada del Buró de Servicios y así mejorará la calificación de la empresa con la que tuviste el problema.

Transparencia

Para nosotros en el Buró de Servicios, el que cada queja sea real, es muy importante. Así evitaremos los abusos o las malas intenciones que buscan solo desprestigiar a alguna empresa maliciosamente. Es por eso que siempre validaremos cada solicitud de queja o de denuncia en contra de cualquier empresa o institución financiera o comercial.

¿No puedes hacer una denuncia formal formal? Usa un Código de validación

Algunas veces, por cuestiones ajenas al control del consumidor, no le será posible presentar una denuncia formal ante una instancia oficial. En ese caso, nosotros podremos validar la queja o la denuncia por medio de evidencias concretas. Para solicitar este código, debes enviar un correo a: contacto@burodeservicios.com ahí te daremos las instrucciones correspondientes.

Atentamente, Buro de Servicios S. A.